Glosario de términos
Inicio Mundo Manga Anime Juego
Los Doce Reinos: La orilla del crepúsculo

Durante la semana cultural japonesa, varias compañías editoras presentaron folletos de los mejores libros de Japón con el objeto de atraer al público latinoamericano.

La comunidad de Los Doce Reinos de Buenos Aires estuvo allí y los fans recopilaron folletos de los libros de Fuyumi Ono.

Estos folletos son material publicitario y contienen breves extractos de las obras. Pero no está identificado a que tomos pertenecen las citas ni si abarcan la totalidad de cada capítulo.

Como este sitio respeta los derechos de autor, me limitaré a transcribir las citas del folleto publicitario "tal cual", sin aclaraciones ni añadidos.

Soy consciente que las pocas hojas de los folletos no los dejarán satisfechos, pero como es material promocional, imagino que esa fue la idea de las empresas (que los fans del anime se atrevan a leer y compren el libro).

La orilla del crepúsculo (extracto publicitario)

Ese día. La primavera recién se establecía en Tai, el reino localizado al noreste del continente. La nieve que cubría el país aún no se fundía y los brotes continuaban hibernando bajo el frío manto.

El mundo sobre el Mar de las Nubes no era la excepción. Aunque, en comparación no había tanta nieve, los árboles prolijamente alineados en el jardín del palacio también continuaban dormidos. El jardín se encontraba en el ala oeste del Palacio Hakkei, en Koki, la capital de Tai.

El Palacio Hakkei tenía forma de herradura, rodeando una bahía. En uno de sus brazos, extendiéndose hacia el noroeste, se levantaba el ancho jardín enfrentando la bahía. Allí se localizaba el edificio Jinjyu, residencia del Saiho, y el edificio Kotoku, oficina donde el Saiho administra los asuntos de la provincia cuyo título le obliga a gobernar.

El jardín aún continuaba marrón y sin vida, pero las piedras, delicadamente colocadas, otorgaban una imagen solemne a los edificios. Algunos colores vivos eran otorgados por los árboles que se resistían a perder su verdor en medio de la nieve, y una suave fragancia era emanada por las primeras flores de los damascos.

Página 1 Siguiente »
The Twelve Kingdoms es material registrado y protegido por derechos de autor.
La titularidad de los derechos corresponden, según el caso:
NHK (Japan Broadcasting Corporation) | Studio Pierrot | Konami | Fuyumi Ono | Akihiro Yamada